.: ¿Dónde estamos? :.

El camping de la Acebeda está a 91 km de Madrid, en la Sierra Norte, con buenos accesos todo el año. Se accede desde Madrid por la Autovía A.1 dirección Burgos, hasta el p k. 83, desvío señalado a La Acebeda. Atravesamos el pueblo, en dirección a Robregordo, donde un paso canadiense marca el inicio de la Dehesa, haciéndose bien visible el aparcamiento del camping (a la derecha) y la entrada, a la izquierda.

Recostado en la vertiente sur de Guadarrama, fue eje fundamental en la comunicación y comercio con los pueblos de Segovia, en la cara Norte de la sierra. De hecho, La Acebeda fue fundada por los pastores y ganaderos, necesitados de buscar abrigo y descanso en los periodos de trashumancia, dejando constancia de esos pasos, una gran cantidad de vías, cordeles, cañadas y veredas tales como la Cañada Real Segoviana. Hoy como ayer,.continúan salpicadas y adornadas por arroyos, regueras, helechos, brezo, acebos, que hacen las delicias de los aficionados al senderismo y la bici de montaña, a la fotografía de la Naturaleza o a la observación de aves,.O simplemente respirar aire puro rodeados de bosques de robles y pinares.

Sus cumbres constituyen también un excelente mirador como el Cerro de la Porrilla, de 1.625 metros de altitud, desde donde es posible maravillarse con panorámicas del Valle y río Lozoya, a su paso por Buitrago; o desde el Puerto de la Acebeda, a 1.686 mts, donde se distinguen pueblos como Pedraza, Prádena, Arcones, etc. Para los más atrevidos, marchar desde Colgadizos, hasta Peña Quemada, ámbos superan los 1.800 mts, supondrá tratar de tú a tú a las colonias de buitre negro que vigilan el bosque del Gargantón, y los valles que circundan La Acebeda.

¿Cómo llegar?


Ver Mapa Camping La Acebeda en un mapa más grande